top of page

Al igual que otros órganos del cuerpo, el cerebro necesita purgar toxinas regularmente, como virus y


Me pareció muy interesante este artículo y aquí lo comparto. yo uso el aceite esencial de Cedro por las noches algunas veces, duermo muy a gusto y es indicado para el sistema linfático.

Es durante nuestras horas de sueño que nuestro cerebro puede desenchufarse y desintoxicarse, ya que está constantemente ocupado y ocupado durante nuestras horas de vigilia.

Mientras dormimos, la actividad metabólica de nuestro cerebro es aproximadamente 10 veces más activa.

El líquido cefalorraquídeo se mueve rápidamente a través del tejido cerebral en un movimiento de barrido alrededor de las neuronas, eliminando toxinas y liberando oxígeno y nutrientes, y luego sale a lo largo de las venas. La investigación muestra que las neuronas en el cerebro en realidad se reducen en aproximadamente un 60 por ciento para dejar espacio para que este líquido cerebroespinal se mueva a través de nuestro cerebro.

Cómo se acumulan las toxinas en el cerebro?

Las toxinas, como los metales pesados, patógenos, infecciones y virus, pueden acumularse en el cerebro a partir de microbios en la boca que no pertenecen fisiológicamente. Por ejemplo, las amígdalas o senos inflamados crónicamente, las amalgamas dentales, los conductos radiculares infectados, las encías o las cavidades en el hueso de la mandíbula crean toxinas que luego deben drenar desde el cerebro hacia los canales linfáticos en el costado del cuello.

Desafortunadamente, el sistema linfático debe estar funcionando de manera óptima para que las toxinas se eliminen del cerebro.

Si piensa que el cuerpo es como un sistema hidráulico donde el tejido congestionado río abajo evita un flujo óptimo corriente arriba, los vasos linfáticos congestionados en el cuello impedirán el drenaje de toxinas del cerebro

Si el flujo linfático está congestionado, estas toxinas, incluidas las toxinas ambientales, los metales pesados, las infecciones o los patógenos, pueden permanecer cerca y migrar hacia las terminaciones nerviosas. Desde allí, las toxinas pueden moverse en los nervios hacia el tronco cerebral donde pueden impactar la cara y otros nervios cerebrales.

Los metales pesados ​​y las toxinas de azufre tienen una alta afinidad con los nervios. Debido a la inmensa red de nervios sensoriales y los nervios del sistema nervioso autónomo, las toxinas se pueden absorber rápidamente en cantidades masivas.

Toxicidad del nervio vago

Uno de los mayores peligros para nuestra salud es la contaminación del nervio vago, uno de los canales más importantes para enviar mensajes desde y hacia el cerebro al cuerpo. El nervio vago es el nervio más largo del cuerpo y sirve como el controlador principal de nuestras células inmunitarias, órganos y células madre junto con su estado de ánimo, digestión, memoria, función cognitiva, presión arterial y muchos otros aspectos de su salud.

El nervio vago es uno de los dos nervios craneales extremadamente largos que comienzan en la base del cerebro y viajan por el cuello a ambos lados del cuerpo (detrás del lóbulo de la oreja en el hueso mastoideo). "Vago" en latín significa "errante", y como su nombre lo indica, el nervio vago recorre el cuerpo, conectando el cerebro con todos los órganos de la digestión junto con los pulmones, el corazón, el bazo, los intestinos, el hígado y los riñones. También se conecta con una variedad de otros nervios que intervienen en el habla, el contacto visual, las expresiones faciales e incluso su capacidad para sintonizar las voces de otras personas.

Es un canal extremadamente importante para la comunicación entre el cerebro y el cuerpo y desempeña un papel fundamental en la capacidad del cuerpo para mantener la homeostasis y la salud. Por ejemplo, es el nervio vago que libera el neurotransmisor acetilcolina, que indica que la frecuencia cardíaca disminuye.

La mala salud a menudo se puede atribuir a un nervio vago infectado o envenenado, ya que afecta a todo el sistema nervioso entérico.

La toxicidad del nervio vago impide la salud

Un nervio vago tóxico puede impedir todas las funciones posteriores del sistema digestivo, lo que lleva a malabsorción, estreñimiento o intestino permeable. La malabsorción puede contribuir a la acumulación de materia molecular de gran tamaño en la linfa, lo que puede desencadenar aún más las respuestas inmunes alérgicas y las intolerancias. A medida que el nervio vago controla la motilidad en el proceso digestivo, un nervio vago tóxico puede conducir a una motilidad intestinal deficiente o mal regulada, lo que contribuye no solo al estreñimiento, sino también a desequilibrios en el microbioma intestinal, que pueden contribuir al crecimiento excesivo de SIBO, IBS y candida. .

De manera similar, dado que el nervio vago señala la liberación de acetilcolina para disminuir la frecuencia cardíaca, un nervio vago tóxico puede provocar problemas cardíacos. Los conductos radiculares a menudo se correlacionan con los ataques cardíacos por esta misma razón. La comunicación desde el intestino hasta el sistema nervioso y el cerebro también se ve comprometida, lo que altera el sistema inmunológico y contribuye a las reacciones autoinmunes.

La toxicidad del nervio vago contribuye a la mala absorción de nutrientes

Existe una correlación entre la malabsorción de nutrientes y una infección del nervio vago. Si el estado parasimpático no se activa, se libera ácido estomacal insuficiente y los nutrientes no se descomponen y asimilan adecuadamente. Por ejemplo, las proteínas no se dividen o absorben adecuadamente en cantidades suficientes. No hay suficiente flujo de bilis que impida la absorción de vitaminas liposolubles. Si la excreción de las enzimas pancreáticas es insuficiente, los alimentos no se digieren correctamente y esto conduce al crecimiento de microbios patógenos más abajo en el colon.

Aceites esenciales para apoyar la desintoxicación del cerebro

El movimiento de fluidos es fundamental para la desintoxicación del cerebro, especialmente los sistemas que están compuestos y transportan la grasa a través del cuerpo, es decir, el sistema linfático, que ayuda a transportar las grasas y las vitaminas solubles en grasa por todo el cuerpo, y el cerebro que está compuesto por aproximadamente el 60 por ciento de grasa. Por lo tanto, tiene sentido que los aceites esenciales solubles en grasa puedan servir como herramientas poderosas para acceder a estos sistemas, especialmente cuando la digestión o asimilación de grasas se ve comprometida, como suele ser el caso cuando se extraen o dañan las vesículas biliares.

Los aceites esenciales se pueden usar para apoyar el sueño, la señalización del nervio vago para ayudar a curar un nervio tóxico y el drenaje linfático.

Para dormir, puedes considerar mezclas que son relajantes como la lavanda, la espiga o la raíz de valeriana. Se pueden aplicar aceites esenciales estimulantes al nervio vago (detrás del lóbulo de la oreja en el hueso mastoideo) para activar sus señales parasimpáticas aguas abajo. El incienso se puede aplicar a lo largo de los lados del cuello para ayudar a abrir y apoyar el flujo linfático.

Author: Jodi Cohen

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page