Abhyanga
- Greisy Pérez
- 14 jul 2018
- 2 Min. de lectura

Si hay algo que nos relaja, es un buen masaje, un masaje en la cabeza y en el cuerpo y somos felices, a que si?
Cuando pensamos en el bienestar nos vienen a la mente imágenes de un spa, donde alguien te da un masaje en la cabeza, mientras que otra trabaja los pies, y nos envuelve un completo gozo.
Es lo que las películas y los programas de televisión nos han hecho creer, pero la verdad es que no se necesita a nadie para el autocuidado diaria.
Tómate unos minutos para mimarte, aprende algunas técnicas sencillas y junto a aceites esenciales puedes mejorar tu bienestar diario.
En caso de que te preguntes cómo diablos puedes darte un masaje, también hay una respuesta, y se llama Abhyanga o auto masaje ayurvédico. Abhyanga es un masaje con aceite ayurvédico que te haces a ti mismo. En Ayurveda, se considera un ritual de auto cuidado diario, para sanar la mente y el cuerpo del estrés de la vida diaria.
-No hagas Abhyanga durante la menstruación o el embarazo. -No masajees sobre una parte del cuerpo lesionada o sobre la piel inflamada o heridas abiertas.
Los tres doshas (Constitución) son Vata, Pitta y Kapha y puedes hacerte una prueba en cualquier centro de Ayurvedica para determinar qué tipo eres o qué dosha necesita equilibrar. 👉🏻Vata Dosha -Frecuencia: diaria o al menos 5 veces por semana -Aceite vegetal: aceite de sésamo, aceite de almendra, aceite de jojoba, ghee en pequeñas partes 💧Aceite esencial - Rose 👉🏻Pitta Dosha -Frecuencia - 3-4 veces a la semana -Aceite vegetal - Aceite de coco, aceite de girasol, aceite de jojoba, aceite de neem 💧Aceite esencial - Rosa 👉🏻Kapha Dosha -Frecuencia: una o dos veces por semana -Aceite vegetal: aceite de cártamo, aceite de jojoba, aceite de oliva, aceite de maíz 💧Aceite esencial - Mirra