top of page

Beneficios de la Ayurveda y los aceites esenciales de grado terapéutico


Mejora tu calidad de vida si te decides a practicar yoga, meditación o cualquiera de los masajes recomendados por el Ayurveda. Todas y cada una de estas técnicas tan relajantes ayudan a reequilibrar la dosha (constitución) dominante e infunden un profundo estado de paz y felicidad.

El yoga y todo su entorno es algo que todos deberíamos practicar esta forma de filosofía de vida es muy beneficiosa para la salud física y psíquica.

Todas y cada una de las doshas se pueden reequilibrar practicando yoga y meditación, y recibiendo masajes, que serán diferentes según las necesidades que se tengan.

Dentro del yoga ayurvedico existen el hatha, astang, kundalini.... Se trata de diferentes tipos de yoga pero todos con un mismo fin: la unión de cuerpo, mente y espíritu.

El yoga no es sólo un método de relajación de los más antiguos que existen, sino toda una filosofía de vida que hoy tiene miles de practicantes en todo el mundo. El yoga y la meditación propios de la cultura Ayurveda también son buenos aliados de la belleza. Estas dos disciplinas no sólo ayudan a mantener un cuerpo flexible y armonioso, los ejercicios de respiración y concentración, intrínsicamente ligados a estas disciplinas también ayudan a conservar el organismo (y la piel) perfectamente oxigenado y libre de toxinas (uno de los principios ayurvédicos básicos para la buena salud es que el organismo sea capaz de eliminar las toxinas de manera eficaz). Además, los profundos niveles de relajación y bienestar que se consigue también ayudan a depurar y regenerar la mente, mejora el estado de ánimo y dulcifica el aspecto.

¿Qué beneficios tienen los masajes ayurvédicos?

Forman parte del estilo de vida ayurvedico. Su efecto, estén incluidos o no en una cura panchakarma, es independiente de esta, ya que por si solos son curativos, garantizan un efecto relajante profundo y mejoran el aspecto de tu piel. De todos ellos, uno de los más conocidos es el alhyanga, que significa “aplicación de aceites en todas las partes del cuerpo”, que también es conocido como “la danza de las manos suaves”, porque normalmente lo realizan terapeutas de forma totalmente sincronizada.

Dentro del Ayurveda existen multitud de masajes con infinidad funciones que pueden ser terapéuticas (bronquitis insomnio, etc.) o reequilibradores de las doshas para conseguir bienestar y relax. Incluso existen técnicas de masajes especificas para los bebes, la belleza, las personas ancianas, etc. Realizarse uno básico es muy simple, sólo hay que tener en cuenta algunos detalles como, por ejemplo, no olvidarse de las orejas, el cabello, las manos o los pies, zonas importantes para el Ayurveda. Uno bien sencillo podría ser el siguiente: úntate todo el cuerpo con aceite empezando por el cabello (suavemente, como si estuvieras levantándotelo), sigue por la cara (20 minutos) y después por las orejas (con movimientos vigorosos y cortos). Continua por el cuello, los hombros y baja hasta el estomago (masajea en el sentido de las agujas del reloj), los brazos, las manos, las caderas y las piernas (con movimientos largos y pausados). Terminar por los tobillos y los pies (regálate una sesión extra, ya que ocupan un puesto fundamental en el Ayurveda).

Cada Planta tiene sus propiedades terapéuticas especificas y amplias, también tienen información que nuestro cerebro y células pueden descifrar.

Si quieres saber más sobre los aceites esenciales que te pueden acompañar en tus masajes, meditación y yoga y en tu día a día podemos añadirte al grupo de consultas y asesorarte puedes adquirirlos abriendo tu propia cuenta con un 24% aquí

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page